jueves, 21 de abril de 2011

Una cantante mexicana fuera de serie: Claudia cota

Parada en frente del auditorio, ataviada simplemente común largo vestido de un color rojo discreto, es menudita, delga-dita, hermosa. Cuando habla, su voz es suave. Su sonrisa es dulce. Pero entonces la pianista toca una introducción y de repente la joven Claudia Cota electrifica al público con su extraordinaria  voz de soprano.
Los que vieron la obra musical “El fantasma de la ópera" en un gran teatro de la ciudad de México, escucharon extasiados a la joven del mundo subterráneo con su increíble canto. Ella hizo ese papel 400 veces. Su actuación como Cosette en "Los miserables" alcanzó 700 representaciones. Ha ganado importantes premios en México e Italia. De los clásicos, canta Brahms, Bach, Vivaldi, Donizetti, Puccini, Verdi, Gliere.
En un disco producido recientemente por Israel Ramírez Sabag, compositor contemporáneo, ella parece un ángel del cielo con su delicada interpretación del solo "La paz os dejo".
Pero el concierto que Claudia ofreció el Domingo de Ramos en el repleto auditorio de la escuela Sara Alarcón, no lejos de la torre de Pemex en el DF, fue muy especial. Titulado Cantos de triunfo y esperanza, patrocinado por la Iglesia metodista  Getsemaní, el programa incluía 14 obras modernas que hablan de la salvación y la fe en Jesucristo, introducidas cada una por Claudia con una sencilla invitación de compartir el gozo y la paz que ha hallado en su relación personal con Dios, entregándole toda la gloria a él. Hasta el diario Reforma tomó nota del concierto. Definitivamente, ¡fuera de serie!
http://www.milamex.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario